Cómo elegir tus Pieles de ski randonée

  • 0

Cómo elegir tus Pieles de ski randonée

Consejos para elegir tus pieles de ski

Es fácil quedarse atrapado pensando en el modelo de botas, skis o fijaciones, pero siempre pasamos por alto una parte fundamental de la ecuación: Las Pieles

¿Donde esquías regularmente?, ¿qué tan seguido sales? y ¿qué prefieres: pieles durables, necesitas buena tracción o priorizas el deslizamiento? ¿qué tan rápido y fácil se colocan y se quitan?

Con esto en mente, hemos compilado esta lista de algunas de las pieles más populares en el mercado.

Hablaremos un poco de los materiales de las pieles primero:

Mohair: estas pieles están hechas con pelo de cabra Angora. Tienen la ventaja de un gran deslizamiento pero se desgastan mucho más rápido. En general las pieles 100% Mohair sólo se usan a nivel de competición.

Sintéticas o de Nylon: Estas pieles son más duraderas y económicas, entregan buena tracción, pero no un deslizamiento excepcional.

Mixtas: Son hechas de una combinación de Mohair en un 70% aproximadamente y Nylon en un 30%, ofreciendo la mejor combinación entre durabilidad, deslizamiento y precio, lo que las hace las más populares entre los esquiadores de Randonée.

 A continuación hemos organizado las pieles en base a sus materiales, Nylon, Mohair y Mixtas (Mohair /Nylon)

Pieles de Nylon

 

Black Diamond Ascension Nylon STS

Las pieles Ascension Nylon STS están entre las más duraderas que hemos usado. No se deslizan tan bien como las pieles de mohair o mo-mix, pero son pieles sólidas, confiables y versátiles que son fáciles de recomendar. También se han mejorado para hacer las más pequeñas y livianas que sus versiones anteriores.

      

 G3 Alpinist

La Alpinist de G3 es una opción de nylon clásica y duradera. El pegamento en las pieles Alpinist no se ha mantenido tan bien como el de las pieles Black Diamond Nylon STS, pero su sistema de fijacion de punta y cola es el mejor que hemos usado.

 

 G3 Scala Climbing Skins

La Scala es una de las pieles más únicas, ya que incluye una lámina de plástico con textura de escama de pescado en la parte delantera de la piel que está “diseñada para maximizar el agarre cuando la punta está enganchada en la banda de piel”. Este diseño mejora el control en superficies duras y técnicas y ofrece un mejor deslizamiento al abrir huella en la nieve profunda. En nuestra experiencia, la mejor característica de la lámina de plástico Scala es que evita que la nieve se deslice debajo del pegamento, que a veces se produce con las pieles normales.

 

 

 

Pieles de Mohair

 

G3 Alpinist LT Mohair 

Estas pieles G3 nos han funcionado bien en una variedad de condiciones. El agarre y deslizamiento es muy similar a otras pieles de mohair puro en el mercado, pero estas no se deslizan con la misma facilidad que el Black Diamond Mohair. El pegamento G3 es bueno, sin embargo, tuvimos algunos problemas importantes con la durabilidad, y hemos experimentado más glopping con el Alpinist LT que cualquier otra piel.

 

Pieles Mixtas Mohair/Nylon

 

Dynafit Speedskins

 Son más ligeras y se doblan más fácilmente que las pieles que no son de mohair, sus puntas y colas personalizadas funcionan muy bien con los skis Dynafit y su relación de Tracción/deslizamiento es sobresaliente. El pegamento empleado es menos pegajoso que algunos pero esto nunca ha sido un problema. Su mayor problema es la compatibilidad, sólo puedes usar Speedskins con skis Dynafit. Una cosa importante que debes saber sobre los Speedskins es que, aunque tienen la marca Dynafit, en realidad son fabricados por Pomoca.

 

Black Diamond GlideLite Mohair Mix STS

 Algunas de las pieles más versátiles que hemos usado combinan el deslizamiento eficiente del mohair con la mayor parte de la tracción y la durabilidad de las pieles de nylon. La única falla que hemos encontrado es que sus clips no siempre se sujetan de forma segura a algunos skis que tienen formas de punta muy anchas.

 

Black Diamond UltraLight Mix STS Skins

 Las nuevas pieles Black Diamond UltraLight STS, ofrecen un buen deslizamiento combinado con un material delgado, excelente pegamento de BD y un nuevo sistema de fijación de punta más liviano. Estas pieles parecen estar entre las mejores que BD ha ofrecido, con una combinación de deslizamiento y agarre muy bueno. En general, son una gran opción para el uso general de ski de travesía.

 G3 Alpinist MoMix

Se deslizan y trepan bien. Su pegamento no es tan bueno como el de BD, pero el sistema de fijación de punta se adapta bien a todos los skis que hemos probado, incluso skis de polvo súper anchos, y la fijación de la cola es el mejor en nuestra opinión.

 

Kohla Peak MixMohair

Kohla es una pequeña marca de Austria, en nuestra experiencia se deslizan con facilidad, se agarran bien y se adhieren a los skis sin problemas. Las Kohla Peaks son, sin duda, una gran compra. No son las mejores en la lista, siendo su durabilidad a largo plazo cuestionable, sin embargo, ganan la competencia desde el punto de vista del precio.

K2

Se deslizan razonablemente bien, vienen precortadas para adaptarse a los skis K2, similar a las pieles Dynafit Speedskins , y el pegamento se mantiene incluso en temperaturas frías. Los accesorios de punta y cola patentados de “freeride” no nos convencen del todo. La punta requiere un orificio en la punta del ski para trabajar y la cola podría usar algo de elástico para adaptarse al estiramiento de la piel. Si deseas utilizar estas pieles en otros skis, sería muy sencillo colocar el accesorio punta/cola de G3 en las pieles K2 (vemos el sistema G3 como el mejor). En general, un buen esfuerzo de K2 para hacer una oferta decente para emparejarse con sus skis de randonée.

 

 La temporada 2018 esta a la vuelta de la esquina, esperamos que estos artículos les sean de ayuda al momento de elegir qué pieles comprar, cuéntanos que te pareció este Review.

 


Leave a Reply

Calendario Próximos Cursos

  1. Curso Técnicas de Avalancha AST2

    11 August - 19 August
  2. Rando Camp

    25 August - 26 August
  3. Curso Avanzado de Ski de Montaña

    2 October - 7 October