Nuestra lista de skis recomendados

  • 0

Nuestra lista de skis recomendados

 

La gran variedad de modelos, precios, nuevas tecnologías, diseños y marcas de skis en el mercado, hace difícil encontrar el ski que necesitas. Más aún si consideramos que en nuestra realidad de Chile aún existe poca variedad en equipos de randonée y all-mountain, los precios son altísimos en las tiendas, el envío de compras online desde el extranjero es impagable y hay escasa venta de equipos usados de calidad. En Cordillera Blanca sabemos eso perfectamente y para hacerte el trabajo más sencillo estudiamos y probamos los skis que nos parecieron más relevantes de las últimas temporadas y que según nuestra investigación es posible encontrar en el mercado chileno de nuevos y usados.

-Luis Santiago Toro

El resultado es esta lista que contiene los modelos de randonée, all-mountain, freeride y montaña que más te recomendamos del mercado local, nuestras sugerencias de uso y conclusiones sobre cada uno:

 

Dynastar – Cham 97 2.0
Usos: all-mountain / freeride / randonée
Nivel: principiantes a avanzados
Pros: nuestro gran favorito todo terreno y nuestra más reiterada recomendación para principiantes en fuera de pista y también para avanzados que buscan un ski para todo a precio accesible. Muy perdonador, fácil de esquiar, estable y polivalente en toda condición de nieve, incluyendo pista. Si rara vez sales del centro de ski considera su versión de 87mm.
Contras: pesado si quieres dedicarte 100% al randonée.

 

K2 – Coomback
Usos: freeride / randonée / all-mountain
Nivel: intermedio a avanzados
Pros: un perfil clásico probado y agresivo tanto en nieve firme como en nieve profunda. Polivalente y estable para el esquiador avanzado gracias a sus 104mm de ancho (año 2015-17) y cola plana. Posee una reputación que lo antecede hace 10 años. Fácil de encontrar a la venta usado.
Contras: un poco pesado para el randonée. No es un ski perdonador.

 

Dynafit – Seven Summits
Usos: montaña / randonée
Nivel: avanzados a expertos
Pros: uno de los skis más presentes en el mercado local y desde su modelo 2015 uno de los más livianos y de uso menos limitado que sus versiones anteriores gracias a sus materiales y 82mm de ancho (171cm). Diseñados específicamente como skis de montaña. Excelente desempeño en nieve firme gracias a su perfil camber.
Contras: muy angostos, baja flotabilidad y poco estable en velocidad. Muy difícil de esquiar en condiciones variables, no perdona errores.

 

Volkl – Nanuq
Usos: randonée / freeride
Nivel: avanzados
Pros: un ski de freerando liviano y diseñado específicamente para esquiadores dedicados 100% al randonée y freeride. Bastante ligero y polivalente para el esquiador avanzado.
Contras: caro, difícil de esquiar en condiciones variables y poco estable en velocidad.

 

Rossignol – Soul 7
Usos: freeride / randonée
Nivel: avanzados
Pros: gran flotabilidad y buen desempeño en el centro de ski. Especialmente diseñado para los días de powder. Una buena elección para un esquiador de centro de ski de toda la vida que se inicia en el randonée.
Contras: caro, mal desempeño en condiciones de nieve variable.

 

Dynafit – Chugach
Usos: freeride / randonée
Nivel: expertos
Pros: gran flotabilidad y estabilidad fuera de pista, bumps y condiciones variables. Una gran elección para esquiadores con mucha experiencia.
Contras: bastante pesado para el randonée, bajo desempeño en nieve dura.

 

Volkl – Mantra
Usos: all-mountain / freeride
Nivel: intermedio a expertos
Pros: excelente en prácticamente todas las condiciones de nieve y terrenos. Recomendado especialmente para avanzados y expertos que buscan un ski all-mountain entretenido en todo terreno la temporada completa. Desde el año 2016 presenta un perfil innovador rocker-plano-rocker y 100mm de ancho que lo convierten en un ski muy perdonador y con excelente flotabilidad pero al mismo tiempo agresivo y firme en la pista. Uno de los favoritos de la industria desde hace años y muy premiado. Posible encontrar usado.
Contras: caro, muy pesado.

 

Blizzard – Bonafide
Usos: all-mountain / freeride
Nivel: avanzado a expertos
Pros: un perfil agresivo, firme en la pista y muy entretenido fuera de ella e incluso en el park. Otro antiguo favorito de los esquiadores avanzados y ganador de numerosos premios.
Contras: no perdona muchos errores, requiere un nivel avanzado para aprovechar sus cualidades.

 

Siempre combina tus skis nuevos con las fijaciones adecuadas y las botas que más te acomoden.

Si estás buscando skis usados, te recomendamos revisar nuestro artículo sobre consejos para elegir skis usados.

Esperamos haber sido de ayuda y que hayas encontrado algún buen consejo. Coméntanos en facebook qué temas o recomendaciones te gustarían para nuestro próximo artículo. Nos vemos!


Leave a Reply

Calendario Próximos Cursos

  1. Curso Técnicas de Avalancha AST1

    23 June - 24 June
  2. Curso Técnicas de Avalancha AST1

    21 July - 22 July
  3. Curso Técnicas de Avalancha AST1

    4 August - 5 August
  4. Curso Técnicas de Avalancha AST2

    11 August - 19 August
  5. Rando Camp

    25 August - 26 August
  6. Curso Avanzado de Ski de Montaña

    2 October - 7 October